viernes, 30 de diciembre de 2011

Rolex Daytona Everose

El nuevo Rolex Daytona Everose ya está llegando a los Concesionarios Oficiales. Presentado en Basilea a principios de este año, el modelo había levantado mucha espectación porque no se había confirmado ni tan siquiera el tamaño de su caja. Al final la manufactura suiza decidió contentar a los seguidores más tradicionales de la marca manteniendo su tamaño en los 40mm actuales en vez de agrandarla a los 42mm que se habían rumoreado previamente.



No vamos a descubrir ahora a Rolex ni tampoco hace falta mucha presentación, es el fabricante de relojes más conocido del mercado, con una calidad más que contrastada y su nombre está asociado al prestigio. Su modelo con cronómetro es uno de los modelos más demandados. Aún estando en crisis, la versión de acero es dificil de encontrar en las tiendas, llegando a tener listas de espera de varios meses. Su nueva versión de oro rosa presenta algunas modificaciones respecto al modelo tradicional. El bisel ahora es monobloque de cerámica, prácticamente imposible de arañar, con las inserciones de los números de la escala taquimétrica hechos con una pulverización de oro. La caja del reloj es maciza de oro rosa junto con el cierre despelgable Oysterlock. La correa es de cocodrilo en color negra a juego con el bisel. Existen dos opciones para el dial, marrón chocolate o marfil, ambas con las aristas de los contadores en oro rosa de 18 quilates. Las coronas y el fondo son roscados y permiten que el Daytona sea totalmente estanco hasta los 100m.



La maquinaria de este Daytona es relativamente reciente. Hasta hace poco más de diez años utilizaban calibres Zenith modificados por Rolex. El nuevo movimiento 4130, introducido por primera vez en el año 2.000 es menos complejos que los anteriores y muy fiable. Es automático con remonte manual, rueda de pilares y embrague vertical. Dicho embrague facilita la puesta en marcha de la trotadora, siendo más suave sin salto de inicio. Este calibre late a 28.800 alternancias por hora y tiene 44 rubíes y sistema antigolpes. La reserva de marcha es de 72 horas, bastante si tenemos en cuenta que la mayoría de relojes automáticos del mercado no superan las 48. La espiral es la archiconocida Parachrom azul, antimagnética y resistente a golpes. El precio de venta del Rolex Daytona Everose es de 21.450 euros, y en teoría ya se puede comprar, aunque su stock es muy limitado y es complicado hacerse con uno si no es con reserva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario