lunes, 23 de enero de 2012

Tag Heuer Fórmula 1

Tag Heuer actualiza su gama de acceso. La nueva colección Fórmula 1, lejos de parecer relojes de juguete como en anteriores ediciones, ha dado un salto de calidad considerable incorporando materiales destinados hasta ahora a modelos de categorías superiores.


Los nuevos Fórmula 1 estarán disponibles con tres tipos de maquinaria distinta, todas ellas de cuarzo: un cronógrafo con calibre Ronda 5040, el modelo con alarma que lleva un Ronda 4120, y el reloj básico con un Ronda 6004. Es la primera vez que no llevan un movimiento ETA ya que Tag Heuer es uno de los afectados por la decisión del Grupo Swatch de no abastecer a terceros y los que antes usaban sus maquinarias han tenido que buscar otras alternativas. Lo más destacable de esta colección 2.012 son los nuevos biseles que en modelos anteriores estaban fabricados en plástico y empobrecía el aspecto general del reloj y ahora son fijos de acero, cerámica y titanio-carburo en los modelos crono y alarma y rotatorios de acero y titanio-carburo en los modelos "sólo hora". Todos los modelos llevan caja de acero de 42 mm hermética hasta los 200 metros, el cristal es de zafiro y las coronas son roscadas para garantizar su estanqueidad. Dependiendo del modelo se podrá seleccionar entre armis de acero o acero y cerámica a juego con la caja, o correa de caucho a juego con el bisel.


El aspecto final del reloj es mucho más serio que en versiones anteriores, centrándose en colores más sobrios y buscando un equilibrio entre deportividad y elegancia. Los pulsadores y las coronas están muy bien colocados y son cómodos de usar, y en conjunto está más cercano en calidad a cualquier modelo de la gama Aquaracer o Link que de los anteriores Fórmula 1. A lo largo de este año se pondrán a la venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario